STEVIA EL DULCE NATURAL

QUE TE HACE BIEN!

SEGURIDAD EN LA STEVIA

Tras más de 40 años de utilización en distintos países, no se han registrado casos de toxicidad hacia personas ni existen informes de daños a la salud causados por Stevia. En julio de 2008 el JECFA determinó que el Steviol Glucósido obtenido de las hojas secas de la Stevia Rebaudiana Bertoni es seguro de ser consumido como alimento, estableciendo el IDA correspondiente. Hacia 1988, los extractos de Stevia habían capturado un 41% del mercado de edulcorantes en el Japón, donde se emplea la Stevia para la preparación de diversos productos, incluyendo la versión japonesa de la Diet Coke, productos horneados y de pastelería, yogurt, helados, sidras y tés, dentífricos y enjuagues bucales. Obviamente, una gran proporción de Stevia se utiliza en el Japón como endulzante de mesa. Los tecnólogos de la alimentación japoneses han también logrado importantes descubrimientos relativos a la aplicación de la Stevia en cuanto a procesamiento de alimentos, tales como su estabilidad durante el calentamiento, a diferencia de lo que ocurre con edulcorantes artificiales. También se demostró que los extractos de Stevia no fermentan y que no contribuyen a dorar la masa horneada. Una ventaja más de la Stevia es que no forma precipitados en solución acida, lo que la hace compatible con edulcorante en bebidas gaseosas.

La Stevia se emplea también en alimentos en Corea del Sur China, Malasia e Israel. En Paraguay y Brasil la Stevia se emplea ampliamente como un remedio para la diabetes – a pesar de que la investigación en ese sentido no es concluyente ni adecuada. La investigación científica ha confirmado que la Stevia y los Steviósidos son no-tóxicos en experiencias de laboratorio controladas que han sido enfocadas hacia consecuencias a corto plazo de la ingestión de muy grandes cantidades de Stevia y hacia consecuencias a largo plazo de la ingestión de cantidades moderadas de Stevia. Uno de esos estudios se realizó en 1975 por Haruo Akashi y su asociado, Dr. Yoko Yama. Estas pruebas se dividieron en tres estudios separados: efectos reproductivos, efectos de corto plazo y efectos de largo plazo.

seguridad-2

Su estudio finalmente concluyó que la Stevia es segura. Estos estudios fueron posteriormente confirmados en otros diversos centros de investigación conducidos en Japón, Corea y Estados Unidos. Recientemente, el Dr. Luis Barriocanal realizó estudios de “Ausencia de efecto farmacológico de los Steviol glucósidos a dosis edulcorante en humanos. Estudio sobre la exposición prolongada en personas con presión normal y/o baja y con Diabetes tipo 1 y tipo 2” estableciendo las siguientes conclusiones; que la ingesta oral de steviósido, ingerido a dosis edulcorantes (o aún mayores a las dosis edulcorantes) es bien tolerada y no tiene efectos farmacológicos.

SUMATE AL CAMBIO

Elegí lo natural y saludable!

Back To Top